martes, 23 de julio de 2013

Otra vez sopa. Nota para la Revista VIVA. Clarín.

 

 

 

OTRA VEZ SOPA 
Publicada el  14/7/13

Cuando una mujer tropieza con la misma piedra, su autoestima baja, se vuelve vulnerable y puede deprimirse. Cómo salir de ese laberinto.

Este tipo de mujeres no forman parte específicamente a un grupo etáreo o status social. Pueden ser adolescentes o adultas y generalmente presentan una baja autoestima y una fuerte dependencia emocional. Son inseguras, tienen poca confianza en sí mismas y están muy atentas a agradar, a ser aceptadas. Suelen priorizar las necesidades de los demás a las propias exponiéndose a situaciones de sufrimiento creyendo  que depende de sus acciones que el otro cambie.

"La repetición de una misma escena amorosa tiene que ver con la historia de la persona. Con cuestiones no elaboradas que intentan solucionarse, pero no lo consiguen, por esta vía. La repetición es este “siempre me pasa lo mismo pero no sé por qué”. Si hay algo que favorece que esto suceda, es la historia de dicha mujer. Algo en la historia de esta persona forjó la construcción de una autoestima frágil,  de ciertas creencias, de cierto estereotipo de cómo debe ser el varón, que la llevan al puerto de encontrar siempre al hombre que no la hace feliz”, expresa la licenciada en Psicología Mariana Gilbert, especializada en clínica de adultos en el Hospital Penna.
 

No hay comentarios.: