jueves, 14 de julio de 2016

“Messi ha decidido salir del lugar del héroe”. Colaboración con Futbol para Todos


Nota completa en 


Hace poco más de una semana Argentina hilvanó su tercera final consecutiva en tres años y nuevamente fue con una derrota. A estas decepciones se le suman los 23 años en los que uno de los combinados más fuertes del planeta no consigue un título. Alemania desde la llegada de Klinsmann, Brasil luego del 7 a 1 e incluso Gales, la revelación de la Euro, incorporaron expertos a su staff.
La licenciada Mariana Gilbert, que nos ayudará a entender la psiquis de este conjunto, sostuvo que la cantidad de años sin títulos pesa, por supuesto. Mal predispone. Si los jugadores encaran un partido así, con malos pensamientos, esto ejercerá efectos en la realidad material. Deberían trabajar con un profesional para superar estas trabas psíquicas, sociales y culturales”.

Messi lleva sobre sus espaldas un rol que le cuesta soportar. Tiene que ser el mejor y esto acarrea mucho sufrimiento. La fama sobre una persona puede hacer estragos”. Y consideró que a diferencia de otras grandes figuras, a Lio no se le conocen excesos, tiene un perfil bajo, familiar, es como “el chico bueno del fútbol”.






No hay comentarios.: